sábado, 18 de marzo de 2017

Pazo de Lourizán


PAZO DE LOURIZÁN

Este verano, en agosto, a finales, decidimos hacer una visita al Pazo de Lourizán (situado en Marín, en el lugar de Lourizán), dado que nos habían hablado de él muy bien en lo referente al ambiente, por lo que decidimos ir a ver si era verdad que era un lugar tan bonito.

Efectivamente sí, lo era. Es un recinto cerrado enorme, de aproximadamente 55 hectáreas, según algunos carteles informativos allí situados. Hay numerosos caminos que dan a múltiples lugares, pasando por sus bosques (muy bien cuidados, todo sea dicho) y por sus antiguas instalaciones, fuentes, incluso un antiguo merendero con mesas de piedra, hasta un hórreo, que, si no me equivoco, tenía aproximadamente 12 pies, para acreditar el poder adquisitivo de los propietarios de la finca, perteneciente también al dueño del pazo... Incluso había gente entrenando por sus caminos, dado que es un lugar muy extenso. En definitiva, es un lugar situado en un espacio natural muy tranquilo en el que se pueden realizar múltiples actividades, desde el ejercicio físico hasta la meditación.

Como no podía ser de otro modo ante tal belleza de lugar, teníamos que hacerlo: No pudimos resistirnos a sacar unas cuantas fotos en este ambiente tan exquisito como natural.

           A continuación os dejo algunas de las fotos que quitamos. Esta, por ejemplo, es con     Alba en el frente del enorme pazo:

 Esta otra, por ejemplo, es en unas escaleras que dan acceso al pazo, cerquita de donde                                           quitamos la foto que inserté previamente:



Lo único que nos ha dado pena de este lugar es que echamos en falta el poder entrar al interior del edificio, sería magnífico que pudiese haber visitas explicándonos un poco más acerca de este lugar y de los sucesos allí ocurridos. Por lo demás nos ha encantado; un lugar al que volvería sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario