Roatán, Honduras
Roatán no es de las mejores playas de las islas del Caribe, pero solo porque todavía casi nadie ha oído hablar de ella. Los cruceros empezaron a hacer parada allí en 2005 (algunas líneas han tenido algunos problemas después, alertando a los visitantes de tener precaución en sus visitas al país, ya que es algo peligroso. Sin embargo, las visitas concertadas para grupos son una buena alternativa para un viaje seguro). Sin dudarlo, los buceadores llegan a Roatán en busca de arrecifes perfectos. Los vuelos no son demasiado frecuentes, pero tampoco es difícil encontrarlos. Ve y reserva uno antes de que todo el mundo se entere y te quedes sin tu vuelo a este lugar paradisíaco!
Algunos de los lugares más distinguidos dentro de Roatán son:
Playa de West Bay
Este es un paraje muy especial, caracterizado por sus aguas cristalinas, un lugar perfecto que no está afectado por las industrializaciones o empresas explotadoras varias. Un lugar 100% recomendable!

Big French Key: Cayo Privado
Como la mayoría de parajes interesantes de Roatán, aquí nos encontramos otra playa de aguas claras, con sus características cabañas, como siempre, opción perfecta siempre para el descanso y desconexión de la ciudad. Para los más acomodados, este lugar destacable tiene muchas ofertas turísticas, restaurantres, buceo... También tiene múltiples actividades para conocer la cultura del lugar como bailes tradicionales, visitas guiadas por el lugar...

La playa y el mar, un agua de mar color turquesa debido a la pureza de la playa, ya que no hay vegetación
Como Roatán tiene bonitas playas, se encuentra en la ruta de muchas compañías de cruceros llegando hasta 5 barcos semanales en la temporada alta.
El turismo es el motor de la isla, cuando llegan los cruceros es cuando abren todas las tiendas, fuera de temporada sólo funcionan un 60 %, por lo que, básicamente, viven de los extranjeros que van de turistas a este país.
Como ya he dicho anteriormente, hay infinidad de actividades posibles en este lugar: